El Español
Economía
|
Empresas

Iberia recupera el vuelo A Coruña - Madrid de las 6.30 horas tras obtener la base en Alvedro

La aerolínea activa desde hoy sus nuevos horarios entre la ciudad herculina y la capital con precios promocionales
Iberia
Ofrecido por:

El aeropuerto de Alvedro volverá a contar con un enlace con Madrid a primera hora del día. Al menos, los lunes, martes y miércoles. Iberia recupera su base en la terminal coruñesa y podrá poner en servicio esta nueva frecuencia y sus nuevos horarios, que están activos desde hoy.

El número de vuelos de Iberia con Madrid durante la semana aumentará, mientras que se mantendrán los del fin de semana. Los domingos, eso sí, habrá una llegada más, a las 23.30 horas, tal y como desgrana Alvedro, vuela más alto.

Además de los tres vuelos A Coruña-Madrid a las 6.30 de la mañana, se incorporan otros tres en el mismo sentido. Serán los miércoles, jueves y viernes a las 17.25 horas. Además, los lunes y los martes el tercer y último enlace con la capital pasará a ser a las 17.25 horas también. El miércoles será el día con más despegues, hasta cuatro con los de las 13.35 y 21.40.

Por otro lado, también hay novedades en los enlaces entre Madrid y A Coruña. Iberia ha incluido nuevos vuelos a las 15.30 horas de lunes a viernes. A ello hay que sumar el de las 22.10 del domingo. Con estos nuevos enlaces, hay un total de tres al día salvo los sábados, que solo hay dos.

Estos nuevos horarios, que comienzan a operar desde hoy, han sido posibles gracias al acuerdo entre la Cámara de Comercio de A Coruña, el Concello y la aerolínea. La entidad aportará 20.000 euros y el gobierno local 100.000. Iberia, para celebrar estas nuevas frecuencias, está ofreciendo billetes de avión a 20 euros entre A Coruña y Madrid.

Economía