El Español
Economía
|
Empresas

Grupo Zendal entra en el capital de Artio, compañía gallega que vende bebidas isotónicas

La 'startup' arousana aprovechará la inyección de capital para lanzar al mercado nuevos productos que ya tiene desarrollados
Imagen de una bebida isotónica de Artio.
Xosé Durán – Artio
Imagen de una bebida isotónica de Artio.

PONTEVEDRA, 15 Oct. (EUROPA PRESS)

El Grupo Zendal entra en el capital de Artio, compañía de alimentación y rendimiento deportivo que comercializa bebidas isotónicas elaboradas con agua de mar de la costa de Galicia, del océano Atlántico.

"Con esta nueva inversión desde Zendal ampliamos el apoyo a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en negocios satélites a la biotecnología y la salud, para acelerar su crecimiento, apoyar a los emprendedores con más talento y fortalecer el tejido industrial gallego", ha afirmado Pablo Álvarez Freire, adjunto a la Dirección del Grupo Zendal.

Según informa la compañía en un comunicado, esta inyección de capital permitirá a Artio impulsar su proyecto y ejecutar su estrategia de negocio para las bebidas isotónicas que ya comercializa. Además, la entrada de Zendal en el accionariado "facilitará el lanzamiento al mercado de nuevos productos" vinculados a la alimentación y al rendimiento deportivo que ya tiene desarrollados.

El acuerdo entre Grupo Zendal y Artio supone un paso "muy relevante" porque "es difícil encontrar un ecosistema de inversión de capital privado en Galicia que apueste por nuevas compañías que buscan hacerse un hueco desde nuestra comunidad autónoma". "El respaldo de Zendal, un referente mundial en el ámbito de la biotecnología, nos permitirá afianzar nuestro proyecto y crecer son solidez; estamos muy agradecidos a la confianza de la compañía porriñesa", ha señalado Pablo Dosil Rosende, uno de los fundadores de Artio.

"Además de la inyección económica, esta alianza vendrá acompañada de nuevos retos", asegura el directivo de Artio. Y es que el grupo biofarmacéutico con sede en O Porriño pondrá su infraestructura al servicio de la compañía arousana para desarrollar productos nutricionales, biológicos y probióticos de alto valor añadido.

Con los deportistas gallegos

Ambas empresas estarán juntas en las Olimpiadas de Tokio 2021. Lo harán de la mano de deportistas gallegos que acudirán a la cita olímpica y que la marca arousana ha convertido en sus embajadores por compartir "los mismos valores que forman parte del ADN de Artio, como el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo".

Entre estos deportistas están la piragüista Teri Portela, primera española en participar en seis Juegos Olímpicos; los regatistas Botín y Marra; el tetracampeón de Europa y tetracampeón del Mundo de parataekwondo Álex Vidal; o los baloncestistas Agus Alejos y Shelley Cronau.

Artio es una empresa nacida en Vilagarcía de Arousa, desde donde distribuye a todo el país productos de alimentación saludables y potenciadores del rendimiento deportivo.

Cuenta con diversas líneas de bebidas isotónicas elaboradas con agua de mar de Galicia, del Océano Atlántico, tanto para un público general, que busca una alimentación y una hidratación sana, como para deportistas profesionales. La compañía se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con el lanzamiento de nuevos productos, como un nuevo zumo de arándanos de origen artesanal, sin aditivos ni azúcares añadidos.

Economía