El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Familiares y amigos dan el último adiós a Yoel Quispe, apuñalado en Nochebuena en A Coruña

Numerosas personas han acudido al cementerio de Feáns, donde reinó el silencio junto a caras de tristeza y visibles muestras de dolor. De momento no ha habido detenciones por lo ocurrido ni se ha encontrado el arma del crimen
M. Dylan – Europa Press
Ofrecido por:

Esta tarde ha sido el entierro del joven Yoel Quispe, de 22 años, en el cementerio de Feáns en A Coruña. Se trata del joven apuñalado mortalmente en Nochebuena en el abdomen y el corazón tras una pelea de la cual se desconocen aún los motivos y el autor o autores. La consternación por lo sucedido sigue muy presente, sobre todo en el entorno del fallecido, que era el principal sustento personal y económico de su madre y su hermana de tan solo un año gracias a sus trabajos eventuales en hostelería.

En el coche fúnebre lucían varias coronas de flores, entre ellas la del club de fútbol donde jugó durante cinco temporadas, el Deportivo Cristal. Ha asistido al entierro bajo la lluvia una amplia representación de la comunidad peruana y la muerte la investiga ahora el equipo la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, el mismo que se encargó del caso de Samuel Luiz, que perdió la vida tras una paliza mortal en la Avenida de Buenos Aires en junio de 2021.

Las actuaciones policiales están bajo secreto y de momento tampoco se ha encontrado el arma del crimen. Sí existen vídeos de la reyerta, algunos de ellos en posesión de familiares del fallecido, además de aquellos grabados por las numerosas cámaras de seguridad de la zona. Grabaciones que las autoridades están examinando para esclarecer lo ocurrido y tomar medidas, a la vez que "hacer justicia" con el joven, al y como pidieron sus seres queridos en una concentración el día de Navidad en el mismo sitio donde murió.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de Juan Flórez con la calle Sinfónica de Galicia y gente del entorno de Yoel apunta a que todo se derivó de una discusión previa en uno de los locales de Palexco, donde los implicados una vez fuera supuestamente siguieron al joven hasta el punto donde acabaron con su vida al encontrarle solo.

Actualidad