El Español
Vivir
|
Salud

Estrella López-Pardo, nueva gerente del Sergas en sustitución de José Flores

La directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria sustituye a José Flores, que se pone al frente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés
Estrella López-Pardo
Xunta
Estrella López-Pardo
Ofrecido por:

Cambios en la gerencia del Sergas. La hasta ahora directora xeral de Planificación y Reforma Sanitaria, Estrella López-Pardo, será la nueva gerente del Sergas tras la salida de su antecesor, José Flores, quien pasará a desempeñar el puesto de gerente en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en sustitución de José Ramón Gómez.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda posterior al Consello de la Xunta, y después de que el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informase de la salida de Flores tanto a los jefes de servicio y supervisoras de enfermería del hospital como a los miembros de la junta de personal del área.

Alfonso Rueda ha explicado que la marcha de José Ramón Gómez se ha producido "a petición propia", a quien agradece "más de cinco años de intensísimo servicio".

Sobre José Flores, que nombrará un "nuevo equipo directivo" en el área de Pontevedra, Rueda ha dicho que le agradece su trabajo en el Sergas, después de unos años "nada sencillos".

El presidente de la Xunta ha destacado la "amplia experiencia" de Estrella López-Pardo en diferentes cargos del Sergas, un organismo que conoce "a la perfección".

Currículum

Estrella López-Pardo, nacida en 1959 en Lugo, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1983), especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Asimismo, es Máster en Epidemiología y Metodología de la Investigación de la Universidad París XI, Máster en Administración y Gestión Sanitaria y Máster en Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la USC y diplomada en Estadística y Epidemiología por la Universidad París VI. También es vicepresidenta de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP).

Desempeñó los cargos de subdirectora general de Planificación Sanitaria del Sergas, subdirectora general de Evaluación Asistencial, directora operativa del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, subdirectora de Calidade e Atención ao Paciente en el área de Santiago y directora de Procesos de Soporte del área sanitaria Pontevedra-O Salnés.

Fue coordinadora de proyectos de la Comisión Técnica Interreg, así como cuatro proyectos de Innovación Hospital 2050, entre otros.

Vivir