El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Entidades de España y Portugal, interesadas en los dispensadores de gel de Culleredo

Será posible su comercialización si una parte de los beneficios va destinada a la lucha contra el coronavirus
CONCELLO DE CULLEREDO
Ofrecido por:

Los dispensadores de gel hidroalcohólico que el Ayuntamiento de Culleredo colocó en distintos puntos del municipio despertaron el interés de numerosas entidades y fueron todo un éxito entre los vecinos. El Concello encargó el diseño "exclusivo" a una empresa local, Dimalnox, y el martes colocó el primero junto al centro de salud de O Portádego.

El Aeropuerto de Valencia, ayuntamientos de Portugal con los que Culleredo forma el Eixo Atlántico, administraciones de Galicia y Canarias y diversas empresas de ámbito estatal contactaron a lo largo de la semana con el Concello de Culleredo para interesarse por este producto. El alcalde de la localidad, José Ramón Riboo, explicó que debido al gran interés despertado, se accedió a que la firma lo pueda comercializar siempre y cuando una parte de sus beneficios vaya destinada a la lucha contra el Covid-19.

“Estamos encantados de que un diseño creado para el Concello de Culleredo se pueda extender y que sirva para frenar la propagación del coronavirus”, señala el primer edil. Rioboo destaca que el municipio cuenta con "un tejido industrial potente" que quiere poner en valor. La empresa que diseñó el dispensador de gel hidroalcohólico, de hecho, trabaja ahora en la ampliación del depósito de gel, ya que los vecinos lo usan con frecuencia y es necesario recargarlo varias veces al día.

12 puntos de desinfección más

El ayuntamiento instaló ayer el segundo de los aparatos que tiene previsto colocar en los principales parques y plazas del municipio, así como junto a los centros médicos. El lugar elegido esta vez fue el paseo marítimo de O Burgo, en la zona del parque infantil de La Cros. A lo largo de la próxima semana, el Concello instalará 12 nuevos puntos de desinfección en todo el municipio, de forma que todas las parroquias cuenten con uno en las zonas más concurridas.

“Queremos adoptar medidas que adapten los espacios públicos de Culleredo a los parámetros que señalan las autoridades sanitarias”, señala el regidor, en referencia a las medidas que se deben tomar durante el proceso de desescalada. Rioboo apunta al “incremento de la seguridad y protección” ante el covid-19 como “prioridades” en la inversión municipal más inmediata.

Las labores de mantenimiento las realiza Protección Civil, aunque está previsto que esta función se traslade a la empresa de limpieza viaria.

Actualidad