El Español
Actualidad
|
Galicia

El tren A Coruña-Barcelona tiene un tramo por carretera por una "interceptación de vía"

Un vehículo de mercancías descarriló la semana pasada entre Sobradelo y Quereño y Renfe estableció un plan alternativo de transporte para los viajeros
Imagen de archivo de dos trenes.
Renfe
Imagen de archivo de dos trenes.

Los gallegos que viajan a Barcelona o bien regresan de la ciudad condal en tren están realizando un tramo del recorrido por carretera desde el pasado día 29 de julio debido a una "interceptación de vía". Renfe emitió esta mañana un aviso a través de sus redes sociales para informar a los viajeros sobre esta modificación de la ruta habitual.

"Por interceptación de vía entre Sobradelo y Quereño, trenes Alvia origen Vigo o A Coruña y destino Barcelona realizarán Vigo/A Coruña-Ponferrada por carretera. Trenes Alvia con origen Barcelona y destino Vigo/A Coruña realizarán por carretera Ponferrada/Vigo A Coruña", recogía la compañía esta mañana en Twitter.

El pasado 29 de julio, Renfe emitió un comunicado en el que informaba de que debido al descarrilamiento de un tren de mercancías ocurrido el día anterior entre Sobradelo y Quereño, había establecido un plan de transporte alternativo. Las personas que realizan el viaje entre Galicia y Barcelona deben cambiar de transporte en Ponferrada tanto a la ida como a la vuelta y realizar el tramo entre este municipio de El Bierzo (Castilla y León) y A Coruña o Vigo por carretera.

Actualidad