El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

El Sergas hará un cribado a 5.500 vecinos de Ribeira de 40 a 50 años por la subida de casos

La decisión ha sido motivada por "la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de los casos" y las pruebas se realizarán entre el jueves y el domingo
Cola en cribado de coronavirus realizado en Santiago el 24 de octubre de 2020.

El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira (A Coruña) de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y "la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos".

ESPAÑA EUROPA GALICIA SALUD
EP
Cola en cribado de coronavirus realizado en Santiago el 24 de octubre de 2020. El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira (A Coruña) de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y "la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos". ESPAÑA EUROPA GALICIA SALUD

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira (A Coruña) de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y "la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos". Según informa la gerencia del área sanitaria de Santiago, este cribado tendrá lugar entre este jueves y el domingo. Se citará a este grupo poblacional que tenga tarjeta sanitaria en los centros de salud de Ribeira.

Los citados recibirán un SMS con la hora y lugar, que será en la lonja nueva en el puerto de Ribeira. El acceso es peatonal y no se recomienda ir en coche. De este modo, se tomarán muestras nasofaringeas para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica de 'pooling'. A su vez, el Sergas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ribeira por el apoyo de la Policía Local y de Protección Civil, así como de Portos de Galicia y la gerencia de la lonja.

No es la primera vez que se realiza una maniobra de este tipo en la comunidad, ya que uno de los casos más recientes fue el de Muros, donde un total de 1.260 muradanos de entre 30 y 50 años respondieron a la convocatoria de cribado. Más del 70% de los 1.780 que pudieron ser citados por sms colaboraron en esta acción preventiva y alrededor de 300 personas no fueron localizadas por no tener sus datos actualizados en los registros sanitarios.

Actualidad