El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Puerto de Ferrol se marca el objetivo de seguir explorando nuevas vías de negocio

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao señala que a lo largo del año 2021 se cargaron y descargaron en los muelles dependientes de la entidad un total de 9,9 millones de toneladas y destaca las cifras récord del tráfico de contenedores
Vista aérea del Puerto Interior.
Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao
Vista aérea del Puerto Interior.
Ofrecido por:

La Autoridad Portuaria de Ferro-San Cibrao ha hecho balance, relativo al tráfico de mercancías en el año 2021, y ha puesto de relieve la recuperación experimentada en el segundo semestre, con un crecimiento del 3,1%, que ha permitido cerrar el ejercicio con unas cifras similares a las de 2020.

Así, según datos oficiales de la Autoridad Portuaria, se estibaron y desestibaron en sus muelles más de 9,9 millones de toneladas en 2021, a solo un 0,7% de los tráficos del año anterior.

Desde el ente presidido por Francisco Barea, han puesto de relieve que la "diversificación de tráficos se empieza a consolidar" y destacan, en este ámbito, el caso de las mercancías generales que escalaron un 10% o los graneles líquidos que experimentaron un crecimiento del 8%.

Récord en el tráfico de contenedores

La Autoridad Portuaria ha hecho énfasis en las cifras récord del tráfico de contenedores que se sitúan en 16.842 TEUs frente a los 12.473 del ejercicio anterior. El índice de contenerización del organismo sube al 20,3%, que contrasta con el 5,5% del 2018.

Otros de los tráficos más destacados son los relativos al fueloil, un 49,3%, o el GNL, con una escalada del 22,4%. Desde la Autoridad Portuaria determinan que el carbón ha experimentado también una subida por la reactivación temporal de la central de As Pontes, aunque avanzan que "no se sostendrá en el tiempo".

El objetivo para 2022, en palabras del presidente del ente portuario, es el de "seguir sumando nuevas líneas de negocio que exploten las ventajas competitivas de nuestras magníficas instalaciones y que sirvan para dar nuevas oportunidades a las empresas de Ferrolterra y A Mariña".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad