El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El PSdeG de Cambre (A Coruña) exige un "cambio de rumbo" tras la dimisión del alcalde

Los socialistas esperan reunirse en los próximos días con UxC para conocer las intenciones del nuevo regidor
Óscar García Patiño, en rueda de prensa.
Concello de Cambre
Óscar García Patiño, en rueda de prensa.
Ofrecido por:

Tras la dimisión del alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, el PSdeG-PSOE local exigirá "un cambio de rumbo" dentro del gobierno municipal, después, dice, de corroborar que “o alcalde recén dimitido non asumiu ningunha responsabilidade personal”.

El partido socialista de Cambre anuncia que se abrirá un período de reflexión para valorar todas las opciones posibles. Así, estos esperan reunirse en los próximos días con UxC para conocer de primera mano las intenciones del nuevo alcalde o alcaldesa, teniendo en cuenta que “é necesario un cambio de rumbo que permita solucionar os problemas administrativos existentes”, indican.

Desde el PSdeG-PSOE de Cambre señalan que “non se pode ter ao concello nunha loita constante entre o corpo administrativo e o político”, apuntan. “O obxectivo da política e o traballo dun alcalde é buscar solucións para a veciñanza e niso temos que estar todos, ese cambio de rumbo só é posible si todos imos a unha, goberno, corporación municipal e funcionariado”, afirman.

Cambre precisa un goberno, non só con capacidade de xestión, senón tamén con cintura política para chegar aos acordos necesarios encamiñados a desbloquear todos os problemas que se están a vivir no concello", concluyen los socialistas.

La dimisión del alcalde

El alcalde de Cambre desde hace más de ocho años, Óscar García Patiño, anunció ayer su dimisión. El regidor, que entró en el gobierno local en 2015 con UxC (Unión X Cambre), se marcha de su cargo debido al bloqueo municipal en el que está inmerso el concello, sobre el que se ha asegurado que "no se siente el culpable".

"Sé que no soy el culpable de esta situación pero creo sinceramente que mi marcha sí puede ser la solución y eso espero", aseguró García Patiño ayer en una rueda de prensa, en la que confirmó que no deja la política y que seguirá trabajando por su pueblo desde el partido que fundó hace 15 años.

Actualidad