El Español
Actualidad
|
Galicia

El programa 'Quérote+' impartió formación a más de 10.000 jóvenes gallegos este curso

Se trataron temas como la sexualidad, la imagen corporal, el consumo de alcohol y drogas y de Internet
Quérote+
xuventude.xunta.es
Quérote+

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Quérote+' de la Xunta ha impartido formación a 10.400 jóvenes gallegos durante el curso 2021/2022 sobre relaciones afectivas o imagen corporal.

Para ello, la iniciativa puso en marcha alrededor de 500 acciones, impartidas por profesionales del ámbito social, por institutos de toda Galicia. En concreto, como ha indicado un comunicado de la Xunta, la principal temática fue la sexualidad, con cerca de 400 talleres celebrados.

Otros de los temas tratados fueron la imagen corporal, con cerca de 50 obradoiros, o los consumos de sustancias como alcohol o drogas y de internet, con 10.

Además de los centros escolares, los profesionales que integran el equipo de esta iniciativa de la Consellería de Política Social e Xuventude han visitado también municipios, asociaciones, universidades y otras entidades. En este ámbito, alcanzaron a más de 1.700 personas con 75 talleres desde comienzos de año hasta final de junio.

Consultas

En cuanto a las consultas, los cinco centros que forman parte del programa (situados en A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo) atendieron a más de 3.000 personas en el primer semestre de 2022.

En este caso, los temas tratados fueron similares: destaca la sexualidad como principal temática (1.600 consultas), seguida por la imagen corporal (300) y el VIH (160).

La juventud gallega puede consultar toda la información de 'Quérote+' en la sección correspondiente de la web de Xuventude. Este espacio incluye los datos de contactos generales y de cada centro, como teléfono, correo electrónico, WhatsApp, Telegram o videollamada.

Actualidad