El Español
Actualidad
|
A Coruña

El pleno de A Coruña aprueba una declaración en apoyo a los trabajadores del Santander

La corporación municipal insta al Grupo Santander a que "mantenga los puestos de trabajo" y otorgue "carga de trabajo" al centro de operaciones de Orillamar
10:43 · 31/7/2019
Trabajadores del Santander convocados en una protesta
L. Peteiro
Trabajadores del Santander convocados en una protesta

El pleno del Concello da Coruña, en una sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la plantilla de Santander y en contra del cierre de la oficina de Orillamar.

En la declaración institucional, leída por la alcaldesa Inés Rey y apoyada por todos los grupos, --Marea Atlántica, PSOE, PP, BNG y Ciudadanos--, se expresa el rechazo del Ayuntamiento al cierre del centro de Santander Operaciones en la ciudad herculina y manifiestan su "total apoyo" a los trabajadores de este grupo.

En la iniciativa se insta al Grupo Santander a que "mantenga los puestos de trabajo" y otorgue "carga de trabajo" al centro de Orillamar, donde trabajan 41 personas.

"Santander es la segunda entidad financiera de Galicia y algo tendrá que decir", ha leído la alcaldesa en la declaración que rechaza la "deslocalización" del Grupo Santander.

Otro apoyo que se ha mostrado en sesión plenaria ha sido desde la bancada del BNG. Su concejal Francisco Jorquera inició su intervención en el pleno mostrando su apoyo a los trabajadores de las subcontratas de R, que este miércoles salen a la calle en protesta por la "deslocalización" de la compañía y en defensa de los puestos de trabajo.


Actualidad