El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El personal de Jardincelas se manifiesta en Culleredo (A Coruña) por el impago de nóminas

El Concello de Culleredo ha confirmado que "en líneas generales" se están cumpliendo los servicios mínimos marcados, si bien, "una huelga en un servicio esencial, se nota"
Manifestación del personal de Jardincelas
@UTGCoruna
Manifestación del personal de Jardincelas
Ofrecido por:

El personal de Jardincelas de Culleredo y Cambre (A Coruña) se ha vuelto a manifestar en la jornada de este lunes para denunciar el impago de las nóminas correspondientes al mes de diciembre, además de la paga extraordinaria. "Es muy importante que se sepa que estas personas son rehenes de una situación que ellos no han buscando, cumplen con su horario de manera diligente, pero su empresa no les paga en tiempo y forma ni cumple con lo establecido en los convenios colectivos de aplicación", indica desde UGT.

En este sentido, el sindicado señala en un comunicado que "nuestro único objetivo sigue siendo que toda la plantilla de la empresa, adscrita a los servicios de limpieza viaria y limpieza de edificios y locales de Cambre y Culleredo, cobren su nómina no más tarde del día 5 y 4 de cada mes, respectivamente, como se establece en sus convenios colectivos por el trabajo que vienen realizando". Sin embargo, "desde que se inició el conflicto, de la empresa sólo hemos recibida una negativa tras otra y la aplicación de un ERTE".

En cuanto a la respuesta del Concello de Cambre, UGT apunta que "lejos de darnos una solución a la situación que estamos atravesando, podemos decir que una vez iniciada la huelga indefinida, se han dedicado a controlar los trabajos de limpieza por parte de algunos miembros de la corporación municipal acudiendo, incluso, a los centros de trabajos a presionar a los empleados que realizan los servicios mínimos decretados por la Xunta".

Por su parte, el Concello de A Coruña ha confirmado a este medio que "en líneas generales" se están cumpliendo los servicios mínimos marcados, si bien, "una huelga en un servicio esencial, se nota". "Hay que ser sensibles con los trabajadores, que están padeciendo irregularidades en el cobro de nóminas por parte de la empresa", han indicado fuentes municipales, antes de confirmar que el Concello sigue trabajando en la tramitación de la nueva contratación de los servicios, avanzando en la redacción de los pliegos.

Actualidad