El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El patrullero 'Serviola' cierra en Ferrol un despliegue de tres meses en África

Llevó a cabo más de 400 contactos en el mar apoyando a petroleros y pesqueros españoles
Imagen de archivo del Serviola.
Armada Española
Imagen de archivo del Serviola.
Ofrecido por:

FERROL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrullero 'Serviola' ha finalizado a primera hora de la mañana de este miércoles un despliegue que ha durado tres meses y que lo ha llevado hasta aguas de la costa occidental de África y Golfo de Guinea.

El buque de la Armada Española, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, había zarpado de este mismo lugar el 22 de marzo para desplegar su misión a realizar en una de las zonas de mayor peligro de piratería y de vital importancia comercial para España y la Unión Europea (UE), ya que a través de sus rutas marítimas se posibilita la llegada de importantes materias primas e hidrocarburos.

Tras 93 días fuera de su base, el barco militar ha recorrido más de 13.000 millas, investigando más de 400 contactos en el mar, y apoyando a petroleros y pesqueros españoles para asegurar su libre tránsito por aguas de estas zonas.

En este despliegue el barco español también ha colaborado con las Marinas de Nigeria, Ghana, Gabón, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Senegal y Mauritania, para potenciar sus capacidades en el ámbito marítimo.

Dotación

El 'Serviola' está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima, cuyo mando orgánico es el comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, donde tiene su base el patrullero.

Al mando de esta unidad está el capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats. Cuenta en su dotación con siete oficiales, 10 suboficiales y 29 militares de la escala de marinería.

Además, para esta operación, embarcó un equipo operativo de seguridad (EOS) constituido por siete infantes de marina pertenecientes al Tercio de Armada (Cádiz), y diverso personal de apoyo y refuerzo que potencian las capacidades del buque, que tiene más de 68 metros de eslora y algo más de 10 de manga.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad