El Español
Actualidad
|
A Coruña

El miedo a la variante ómicron provoca la cancelación de muchas cenas de empresa en A Coruña

El presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, considera que "era un ingreso extra que nos hacía mucha falta"
Cena de empresa
shutterstock
Cena de empresa
Ofrecido por:

El presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, ha mostrado su preocupación por el aumento de las cancelaciones de las cenas navideñas de empresa, provocadas por "el miedo" que produce a las empresas el aumento de casos de Covid que se están produciendo en las últimas semanas y la aparición de la variante ómicron.

"Íbamos muy bien, teníamos muchas reservas desde el mes pasado, pero ahora hay bastantes cancelaciones y reducciones", explica Cañete a Quincemil. El presidente de los hosteleros asegura además que hay muchas cenas que no estaban cerradas y que tampoco se van a llevar a cabo.

"Las empresas lo hacen por responsabilidad, tienen miedo de que se vaya a producir una infección", considera Cañete. Aunque la variante ómicron no parece grave, esta parece que está produciendo "miedo" según intuye el hostelero. "El llamamiento a la prudencia influye, nos cala a todos, hemos pasado a un nivel de alerta más grande", añade.

El hostelero coruñés explica que el problema no está en el número de comensales, ya que había una reducción previa. Las cenas que estaban programas "eran comedidas, separadas por grupos y secciones", asegura.

Ingreso extra

Estas cancelaciones son un duro golpe para la hostelería local. "Era un ingreso extra que nos hacía mucha falta", se lamenta Cañete. Los locales de hostelería parecían recuperarse del impacto que sufrieron y para ellos las cenas de Navidad eran "un aliciente que nos venía muy bien", según el hostelero.

"Miedo, restricciones y la vuelta del fantasma del virus. Al final somos los hosteleros los que volvemos a pagar el pato", expresa Héctor Cañete como resumen a esta situación, que nuevamente deja en un lugar complicado a la hostelería, uno de los sectores más damnificados por la pandemia.

Actualidad