El Español
Actualidad
|
Galicia

Hosteleros gallegos piden seguir trabajando, aunque admiten cambios si empeora la situación

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería aboga por "aprender a convivir con estos contagios, porque esto vino para quedarse"
Carteles de indicaciones de obligatoriedad de presentar certificados antes de acceder al interior en un local de Santiago de Compostela.
César Arxina – EP
Carteles de indicaciones de obligatoriedad de presentar certificados antes de acceder al interior en un local de Santiago de Compostela.

LUGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, ha advertido que en el sector quiere seguir trabajando «al 100 por cien» ahora y de cara a las navidades, pese al repunte de casos de covid de los últimos días.

Real ha constatado que «siguen pidiendo lo mismo». «Que nos dejen
como estamos con el pasaporte covid y seguir al 100 por cien de los
aforos, con las barras, aunque con mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad»,
ha afirmado.

El también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de
Hostelería de Lugo ha expuesto que el sector piensa que «la situación
hay que verla ahora mismo en cuanto a incidencia hospitalaria, de
ocupación de camas y en las UCI».
De este modo, afirmó que las restricciones solo deberían darse, y no las vería «con malos ojos», si estos datos empeorasen.

Convivir con los contagios

«No estimamos que sea motivo para volver a las restricciones», ha apuntado, en referencia a que se tenga en cuenta únicamente el número de contagios, ya que ha insistido en que «hay que aprender a convivir con estos contagios, porque esto vino para quedarse». «Los contagios no van a ser de la forma impetuosa que fueron al principio y cuando no había vacunas», ha considerado.

Real ha insistido en que aguardan «poder trabajar como estamos». «Somos el único sector señalado por la pandemia en forma de
restricciones y limitaciones»
, ha juzgado, antes de indicar que en casi «dos años (de pandemia), no han estado trabajando al 100 por cien, ni en horarios, ni en aforos».

«Si no nos dejan trabajar, esto va a ser tremendo», ha advertido, finalmente, el presidente de la Federación Gallega de Hostelería.

Actualidad