El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El I Triatlón Cross Concello de Miño (A Coruña) reúne a 200 participantes

La prueba contó con las categorías de 18-19 años junior, 20-23 años sub23, absoluta y veteranos, todas en masculino y femenino
Participantes en una de las pruebas deportivas.
Cedidas
Participantes en una de las pruebas deportivas.
Ofrecido por:

Miño acogió esta mañana el I Triatlón Cross Concello de Miño, un evento en el que se dieron cita casi 200 deportistas y que recorrió diferentes enclaves naturales del municipio. La prueba forma parte del calendario de la Federación Galega de Triatlón.

Los participantes tuvieron que hacer frente a una ruta que incluyó 1 kilómetro de natación en la playa Grande, 30 kilómetros de bicicleta de montaña por el Camino Inglés, recorriendo las parroquias de Castro, San Xoán y la urbanización de Costa Miño, además de 7 kilómetros de carrera de montaña en un circuito en la Fraga do Xarío.

La prueba contó con las categorías de 18-19 años junior, 20-23 años sub23, absoluta y veteranos, todas en masculino y femenino. En cuanto a los equipos de relevos, hubo categoría masculina, femenina y mixta.

El evento ha sido organizado por el Concello, la AD Miño, el Club Náutico de Miño, el Club Ciclista Miñotauros, la empresa Galicia Eventos e Ocio y ha contado con el patrocinio de la Xunta de Galicia dentro del programa "O Teu Xacobeo.

Deporte