El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña reformará la plaza Padre Rubinos de Os Mallos

La remodelación integral, que incluye plantación de arboles y nuevas instalaciones, incrementará la superficie en cerca de 250 m2
Concello Coruña
Ofrecido por:

La plaza Padre Rubinos de Os Mallos pronto lucirá una nueva imagen. El Concello de A Coruña ha comenzado esta semana los trabajos de remodelación integral de esta plaza con la que incrementará la superficie en cerca de 250 m2.

Este espacio, partido en dos por la ronda de Outeiro "espera desde hace años una profunda reforma como la que se llevó a cabo en el parque localizado al otro lado de la carretera", informa el concello.

La alcaldesa, Inés Rey, indicó que, con este proyecto “el Goberno local responde a una vieja demanda vecinal”, ya que el diseño mejora de forma notable la accesibilidad y la circulación peatonal. “Queremos recuperar un espacio que debe ser para los vecinos, a través de un proyecto que cambiará por completo la plaza”, señaló Rey.

El proyecto, explica la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, persigue un cambio integral de la plaza, con intervenciones en toda su estructura enfocada desde el prisma de la ecología urbana, plantación de árboles de fuerte impacto visual y nuevas instalaciones y equipamientos.

El conjunto de la plaza, zona ajardinada y zona peatonal, constará de 1.000 m2. La superficie total da la plaza se incrementará en cerca de 250 m2. Y, además de la zona de árboles y jardín, se renovará la iluminación y el mobiliario urbano. Cerca de 45 m2 serán ocupados por bancos hechos de hormigón, mientras que una superficie de 12 m2 acogerá una serie de bancos de madera y acero.

Actualidad