El Español
Actualidad
|
Galicia

El BNG reclama al Gobierno celeridad en la ejecución del Corredor Atlántico de Mercancías

El diputado nacionalista Néstor Rego también ha registrado nuevas iniciativas en el Congreso para la incorporación de pasos de peatones en el proyecto de mejora de la seguridad vial en la N-VI a su paso por Outeiro de Rei
El diputado del BNG, Néstor Rego.
BNG
El diputado del BNG, Néstor Rego.

VIGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado el registro de iniciativas en el cámara baja para demandar al Gobierno que cumpla su compromiso y establezca un calendario concreto para la ejecución de las obras del Corredor Atlántico de Mercancías.

En un comunicado, Rego ha demandado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que acabe con la "discriminación histórica" que sufre Galicia en materia de infraestructuras, tras conocer que solo está ejecutado el 5% del presupuesto total de esta obra.

Tal como ha recordado, el Corredor Atlántico formará parte de la red básica de la Red Transeuropea de Transporte y, junto con el Corredor Central y Mediterráneo, será una de las principales redes de transporte de la Península Ibérica, tanto para personas como para mercancías, permitiendo la conexión con el resto de Europa.

"La previsión inicial era finalizar esta actuación en 2025, pero ahora fuerzas políticas, sociales y económicas gallegas denuncian que no va a estar finalizada ni en 2030, porque todos los esfuerzos del Ministerio y del Gobierno se centran en la ejecución del Corredor del Mediterráneo", ha criticado el diputado nacionalista.

Para él, se trata de "una muestra más" del desinterés del Gobierno para cumplir con Galicia y acabar con la discriminación que sufre la Comunidad. "El Ejecutivo debe de establecer un calendario para la ejecución de esta obra y no retrasarla ni un minuto más", ha sentenciado.

Mejora de la seguridad vial

Por otra parte, Rego también ha registrado nuevas iniciativas en el Congreso para que el Gobierno incorpore pasos de peatones en el proyecto para la mejora de la seguridad vial en la N-VI a su paso por Outeiro de Rei (Lugo).

En este sentido, la organización nacionalista demanda al Ejecutivo de Pedro Sánchez que rectifique y mejore el proyecto, por entender que se trata de una vía de gran intensidad de tráfico, siendo necesario por ello asegurar el tránsito sin riesgo de las personas.

"Los pasos de peatones son imprescindibles para poder circular con seguridad en una vía con una elevada intensidad de tráfico como es la N-VI y que divide el núcleo urbano en dos", ha reivindicado el diputado del BNG.

TEMAS:
Actualidad