El Español
Actualidad
|
Galicia

El BNG insiste en un confinamiento de 15 días para frenar la tercera ola en Galicia

La viceportavoz parlamentaria del Bloque, Olalla Rodil, ha criticado que "la Xunta no escucha" y ha asegurado que "el virus está descontrolado y no se puede esperar a la semana que viene para tomar decisiones"
Olalla Rodil.
BNG
Olalla Rodil.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El BNG insiste en que la evolución de la tercera ola de la pandemia hace necesario un confinamiento de dos semanas como sugiere "la comunidad científica" a la que, según la diputada Olalla Rodil, la Xunta de Galicia "no escucha".

"Es indignante e incomprensible que la Xunta no adopte nuevas medidas y más contundentes para frenar la tercera ola", ha señalado, en declaraciones a los medios este sábado, la viceportavoz parlamentaria del Bloque, que ha urgido a la Administración autonómica a adoptar de inmediato más restricciones para hacer frente a una pandemia que continúa en cifras de récord en la Comunidad gallega.

"Los datos de este sábado y los que llevamos viendo en las últimas semanas demuestran que el virus está descontrolado en el país. No se puede esperar a la semana que viene para tomar decisiones", ha aseverado Rodil, que acusa a la Xunta de ignorar a la comunidad científica que solicita el confinamiento domiciliario como vía para atajar la tercera ola de la pandemia.

Una "actitud" que la diputada tacha de "absolutamente irresponsable", por lo que ha demandado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y su equipo de gobierno que "escuchen" a los expertos y aumenten ya las restricciones sin esperar a la próxima semana ante el empeoramiento del volumen de contagios y la presión sobre los hospitales. "Es necesario actuar ya y hacerlo con contundencia, adoptando medidas duras pero necesarias", ha apostillado Rodil antes de demandar que "todas" las medidas han de ir acompañadas de ayudas económicas "para los sectores más afectados" por la crisis desatada por el coronavirus.

Actualidad