El Español
Economía

El AOR 'Stalwart', fabricado en Navantia Ferrol, ha sido recibido por la 'Navy' australiana

Los trabajadores de Navantia Ferrol que viajaban a bordo del buque han realizado un impresionante video de su llegada a puerto.
Fotograma del video realizado por los trabajadores.
Cedida
Fotograma del video realizado por los trabajadores.
Ofrecido por:

El pasado 20 de mayo el buque, tipo AOR, 'Stalwart', fabricado en el astillero ferrolano Navantia, partía rumbo a Australia para ser entregado a la Marina Real.

Un grupo de trabajadores de la compañía española viajó a bordo del buque de aprovisionamiento para ultimar los detalles finales antes de la entrega definitiva del AOR prevista, por Navantia, para el próximo 31 de agosto.

Esta misma mañana, los trabajadores ferrolanos que viajaban en el buque han compartido un impresionante video de su llegada a Australia. Allí, se unirá a la dotación de trabajadores españoles, otro grupo de empleados del astillero ferrolano que se ha desplazado en avión para colaborar en la fase final, antes de la entrega definitiva a la Commonwealth de Australia.

https://business.facebook.com/quincemilferrol/videos/200133555328188/

Recepción en Australia

Los comentarios de las autoridades australianas no se han hecho esperar y, a través de las redes sociales, han querido recibir al buque que llega para renovar la flota. Así, entre otros, El vicealmirante y jefe de la Marina, Michael Joseph Noonan, anunciaba la llegada de "la futura flota a su puerto base de Fleet Base West, por primera vez".

También el Contralmirante, Mark Hammond, daba la bienvenida a la nueva adquisición de la marina australiana, destacando la construcción y trabajo del astillero ferrolano que "ayudará a ampliar la resistencia de sus grupos de trabajo".

Economía