El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Detienen a una joven en A Coruña por la pelea que terminó con dos Policías heridos el viernes

Se trató de una reyerta de la que participaron 15 jóvenes en las inmediaciones del Parque de Santa Margarita
El Parque de Santa Margarita.
El Parque de Santa Margarita.
Ofrecido por:

La Policía Nacional ha detenido a una joven implicada en la reyerta que tuvo lugar el viernes por la noche en las inmediaciones del Parque de Santa Margarita de A Coruña, y que se saldó con dos agentes de Policía heridos. La investigación sigue abierta y el cuerpo detalla que se esperan más detenciones por estos hechos.

El suceso tuvo lugar en torno a las las 22 horas del pasado viernes 16 de junio, cuando una dotación policial acudió a la calle Pérez Cepeda tras recibir la llamada de varios vecinos que alertaban de una reyerta que se estaba produciendo entre varios jóvenes.

"Una vez allí, y entre un tumulto de unas 15 personas", los agentes fueron requeridos por la madre de una joven, que manifestaba que "su hija había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y se encontraba fuera de sí", detalla el cuerpo en su comunicado.

En ese momento, los dos policías acudieron a auxiliar a esta joven, "que reaccionó violentamente y comenzó a lanzar varios puñetazos y manotazos a los agentes".

"Por ello, debido a su agresividad, los policías se ven obligados a inmovilizarla para que no se cause ningún daño a sí misma", prosigue el relato.

Mientras que la mantenían sujeta, algunos de los jóvenes que estaban en el lugar comenzaron asimismo "a empujar e increpar a los agentes" y, en un momento dado, "un viandante alerta a los policías de que por su espalda se acercan dos jóvenes que portan una barra metálica, con intención de agredirlos".

Gracias al aviso uno de los agentes se incorporó y se dirigió hacia ellos evitando que le arrojaran la barra. Finalmente los policías consiguieron que la joven permaneciera en el lugar hasta la llegada de la ayuda médica, y después fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

Falta de personal policial

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció los hechos este fin de semana y comunicaron que se personarán "como acusación particular en la causa, a través de nuestros servicios jurídicos, para reclamar por los daños corporales sufridos por los agentes, poniendo en valor la gran labor que realizan, en el día a día los Grupos de Atención Ciudadana".

Asimismo, instaron "nuevamente" a afrontar "con urgencia" la reforma "del Catálogo de Puestos de Trabajo, dotando a las plantillas de Galicia de un dimensionado actualizado a la realidad delincuencial y social del momento para evitar que se reproduzcan situaciones de este tipo en las que, la falta de personal, pone en riesgo a los intervenientes".

"Al poder legislativo le pedimos, nuevamente, que refuerce la figura de la Autoridad y que proteja la esencial labor que desempeña el Cuerpo. Es incomprensible que Policía Nacional y Guardia Civil sigan sin ser consideradas profesiones de riesgo", añaden.

Actualidad