El Español
Actualidad
|
Santiago

Detenidos dos vecinos de Ordes (A Coruña) con 40 gramos de cocaína en un peaje de la AP-9

Fueron detenidos en un peaje de la AP-9 donde los agentes descubrieron que llevaban 40 gramos de cocaína lista para la venta
Droga y armas incautadas en Ordes
Guardia Civil
Droga y armas incautadas en Ordes

La Guardia Civil de Santiago ha desarticulado un punto de droga en la localidad coruñesa de Ordes. Lo ha hecho bajo el marco de la Operación Chuletas, en coordinación con el puesto de Ordes y el equipo VIOGEN y ha terminado con dos detenidos del municipio.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, una vez los miembros del equipo Roca habían constatado que los presuntos autores, una pareja que ya había sido detenida por hechos similares, eran lso que se dedicaban a la distribución de estupefacientes a consumidores de la zona. Para ello usaban su domicilio y realizaban al actividad allí y en varios locales de Ordes, utilizando medidas de seguridad importantes en sus desplazamientos.

En el momento de su detención, los vecinos fueron interceptados en el peaje de la autovía AP con dos piedras de 40 gramos de cocaína distribuida en dosis para su venta. Uno de los acusados estaba considerado con "extremadamente peligroso" por las autoridades, ya que era el cabecilla y tenía numeroso antecedentes policiales.

Los agentes solicitaron una orden de entrada y registro al juzgado de Instrucción de guardia en Ordes. Tras conseguirla inspeccionaron la vivienda donde residían los investigados y allí encontraron 30,5 gramos de cocaína, 54 gramos de marihuana, 1513 de sustancia de corte, y utensilios para la manipulación y envasado de las sustancias. En el interior del inmueble también hallaron una pistola con cargador y 25 balas, por lo que se les imputa además un delito de tenencia ilícita de armas.

La operación continua abierta y la Guardia Civil avisa de que se podrían producir más detenciones, pero dan por desarticulado el punto de venta en Ordes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad