El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenidas 10 personas en una operación contra el tráfico de marihuana en Galicia y España

Se han incautado cerca de una tonelada de plantas de dos laboratorios clandestinos en Pontevedra y Ourense y desmantelado dos instalaciones eléctricas y de extracción de humos
Nave con la plantación de marihuana en Pontevedra.
Policía Nacional
Nave con la plantación de marihuana en Pontevedra.

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en el marco de la operación "Jeshilé" contra una importante organización criminal encargada del cultivo, preparación y posterior distribución de importantes cantidades de marihuana en Galicia, España y el resto de Europa.

En el mes de marzo, se había desmantelado un laboratorio en la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar en el que se intervinieron miles de plantas y florescencias de "Cannabis Sativa". En este caso, se detuvieron a cuatro personas.

Posteriormente, se llevó a cabo una nueva operación, en este caso en la provincia de Pontevedra, donde se llevó a cabo una nueva incautación en una nave industrial de Mourente de cerca de 2.000 plantas de marihuana con un peso de 500 kilos, además de material eléctrico, equipos de extracción, documentación y teléfonos móviles. En esta operación resultaron detenidas otras cuatro personas, y el pasado 28 de noviembre también se capturó a los dos principales responsables de la organización.

El balance provisional de la operación es de cerca de una tonelada de plantas de marihuana, el desmantelamiento de dos instalaciones eléctricas y de extracción de humos con un valor aproximado de 250.000 euros y 10 detenidos.

Actualidad