El Español
Actualidad
|
Galicia

Darias visitará la planta de O Porriño (Pontevedra) donde se fabrica la vacuna Novavax

La ministra de Sanidad visitará este jueves la planta de Biofabri, donde se produce la vacuna norteamericana contra el Covid-19. También está previsto que Carolina Darias se reúna con el alcalde de Vigo

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitará este jueves la planta de Biofabri, del Grupo Zendal, en O Porriño (Pontevedra), donde se produce la vacuna de la farmacéutica norteamericana Novavax contra el Covid-19 y donde, en colaboración con el CSIC, se trabaja también en el desarrollo de una vacuna española.

En su visita, la ministra estará acompañada, entre otras autoridades, por la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, y por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Según las previsiones remitidas por el Ministerio, Darias mantendrá una reunión de trabajo con los responsables de Biofabri a partir de las 12:15 horas, tras la que atenderá a los medios. A continuación, realizará una visita por las instalaciones.

Además de estar en la planta de O Porriño, está previsto que a lo largo del día Carolina Darias mantenga un encuentro con el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Darias no es el primer miembro del actual Gobierno de España que visita las instalaciones de Biofabri. Así, en julio pasado, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, estuvo en la planta de O Porriño, al igual que el anterior ministro de Sanidad, Salvador Illa, que visitó la empresa en noviembre pasado.

Actualidad