El Español
Actualidad
|
Galicia

COVID-19: Seis turistas pasan su cuarentena en el Centro Superior de Hostelería de Galicia

Se trata de una decisión "puntual" de la Xunta tras analizar la situación de dos grupos de personas en los que uno de los miembros es positivo en coronavirus
Pixabay

Seis turistas españoles pasan su curantena en el Centro Superior de Hostelería y Comercio de Galicia. Se trata de dos grupos formados por tres personas cada uno que no disponían de las condiciones adecuadas para pasar las dos semanas de aislamiento después de que un miembro de cada grupo diese positivo en las pruebas de detección de coronavirus.

No está previsto que la residencia de estudiantes del centro, que ahora está vacía debido al parón estival, se convierta en "una especie" de lugar de acogida de turistas. El Centro Superior de Hostelería y Comercio acogió estos casos de forma "puntual", apuntan fuentes de la Consellería de Cultura e Turismo, que aseguran que es el único edificio del departamento en el que hay personas en cuarentena.

Las instalaciones se abrieron puntualmente para acoger a los seis turistas después de analizar su situación de forma específica. Tres de ellos se encontraban realizando un viaje en autocaravana, por lo que la Xunta decidió proporcionarles un espacio en el que pasar las dos semanas de cuarentena después de que uno diese positivo en COVID-19 y los otros tuviesen que aislarse por ser contactos.

Los otros tres huéspedes del centro gallego son los madrileños que pasaban su cuarentena en Meis después de que uno de ellos resultase positivo en coronavirus. El contrato de alquiler que tenían estaba a punto de terminarse, por lo que se quedaban sin vivienda. Ante esta situación, Sanidade decidió trasladarlos hasta las instalaciones situadas en Santiago de Compostela para que finalizasen el periodo de cuarentena establecido por las autoridades sanitarias.

El Centro Superior de Hostelería y Comercio y la residencia de estudiantes recuperarán su actividad normal a partir de septiembre. Recientemente, de hecho, el Diario Oficial de Galicia publicaba la resolución por la que se abría el plazo para solicitar una de las 21 becas para estudiar en este centro.

Actualidad