El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Tres gallegos dan positivo en un brote detectado en una cena en Madrid

Estas tres personas habrían regresado a Galicia vía transporte público o vehículo particular, lo que ha obligado a identificar a los posibles contactos

Tras gallegos han dado positivo en coronavirus tras asistir a una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid el pasado 4 de julio.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos, tres de ellos se encuentran en Galicia tras haberse desplazado.

La Comunidad también ha notificado al Ministerio que este brote tiene 61 contactos identificados en colaboración con las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía, ya que 3 de los positivos y 2 de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos particulares.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, ninguno de ellos está hospitalizado. De los 5 positivos, dos están en la Comunidad de Madrid y 3 en Galicia. En los 61 contactos se han incluido los contactos estrechos de los dos trenes, del vuelo y de los viajeros que compartieron coche a los lugares de destino.

Estos tres nuevos positivos se conocen el mismo día en que Sanidad confirmaba seis casos en Betanzos. Galicia tiene actualmente 238 casos activos de COVID-19, después de que la Xunta confirmase hoy siete nuevos casos, tres de ellos en el área de Betanzos. El brote de A Mariña lucense desciende en número personas infectadas hasta las 151 después de que 13 recibiesen el alta y solo una de las PCR realizadas en las últimas 24 horas resultase positiva.

Actualidad