El Español
Actualidad
|
Santiago

Coronavirus Santiago: 58 contagios nuevos y bajan a 930 los casos activos

Mejora el área sanitaria de Santiago de Compostela, con menor incidencia en la ciudad y sus alrededores.
Hospital clínico Santiago de Compostela
Hospital clínico Santiago de Compostela

Siguen las buenas noticias para el área sanitaria de Santiago de Compostela, que sigue registrando un número de contagios cada vez menor, y por lo tanto cada vez menos casos activos. El área metropolitana de Santiago de Compostela continúa bajando en incidencia.

En las últimas 24 horas se han producido 58 nuevos contagios de coronavirus, 2 fallecimientos y 74 altas, lo que hace que bajen en 18 los casos activos de coronavirus, pasando de los 948 de ayer a 930 hoy.

En los mapas de incidencia del área sanitaria (que tiene municipios en A Coruña y Pontevedra) podemos ver cómo sigue bajando el número de contagios en el área metropolitana de Santiago de Compostela, mientras que la incidencia solo se mantiene relativamente alta en O Barbanza, Deza-Tabeirós y lugares puntuales como A Baña y Valga.

https://datawrapper.dwcdn.net/QeLK2/6/
https://datawrapper.dwcdn.net/mQeuA/3/

El número de pacientes hospitalizados baja de 47 a 42 personas, 41 de ellas en el Hospital Clínico de Santiago (8 en UCI y 33 en planta) y 1 en el HM La Rosaleda.

https://datawrapper.dwcdn.net/o5vzS/8/
https://datawrapper.dwcdn.net/TEVcm/30/
https://datawrapper.dwcdn.net/aRA85/30/
https://datawrapper.dwcdn.net/y8rBZ/30/

El área sanitaria de Santiago

El área sanitaria de Santiago incluye las comarcas coruñesas de Santiago, O Sar, Arzúa, Melide, Barbanza, Noia, Muros, Xallas, A Barcala y Ordes (menos Cerceda), más la comarca pontevedresa de O Deza y los municipios de A Estrada, Valga y Pontecesures. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 7.645 casos de coronavirus, con 166 fallecimientos, 6.547 altas y 930 casos activos en estos momentos.

https://datawrapper.dwcdn.net/gEqoO/30/
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad