El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Canceladas las becas de la Fundación Amancio Ortega para el próximo curso

Esta decisión, que ha entristecido a buena parte a los becados que iban a cursar el próximo año en centros de Estados Unidos y Canada, se ha dado a conocer en redes sociales bajo el hashtag #CanceladasbecasFAO

La Fundación Amancio Ortega ha cancelado las becas de estudio en el extranjero para el próximo curso 2020-2021 por motivo de la pandemia del coronavirus., tal y como ha confirmado a Quincemil esta Fundación. Esta decisión ha entristecido a buena parte de los futuros estudiantes de Primero de Bachillerato que, bajo el hashtag #CanceladasbecasFAO, han dado a conocer esta decisión que la entidad se ha visto obligada a tomar por "causa de fuerza mayor".

La edición de este año ya se ha visto afectada por el COVID-19. Los alumnos becados que cursaban este curso en institutos de Estados Unidos y Canada han sido repatriados a España ante la epidemia de coronavirus y las crecientes restricciones de vuelos.

Ante la incertidumbre generada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ya ha obligado a cerrar las aulas de colegios y universidades hasta el próximo curso, la Fundación Amancio Ortega ha decidido tomar esta decisión que afectar a los 600 estudiantes que, gracias a esta beca, iban a vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

La Fundación beca cada año a 600 estudiantes (100 de centros de Galicia y 500 del resto de España) para que realicen el equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá. La beca cubre el viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo durante los diez meses de estancia.

Como homenaje a todos los alumnos que no podrán cumplir su sueño de estudiar un año en un país extranjero, los propios estudiantes han lanzado una campaña para convertir en trending topic el hasthtag #CanceladasbecasFAO. Solo en Twitter, ya ha hay un centenar de comentarios sobre esta noticia.

Actualidad