El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienzan las obras de ampliación del comedor del colegio Curros Enríquez de A Coruña

El colegio de Monte Alto tiene desde hace ocho años un comedor de 57 metros cuadrados
El comedor, con capacidad para 38 niños, sobrepasando el límite permitido por ley.
Picado
El comedor, con capacidad para 38 niños, sobrepasando el límite permitido por ley.
Ofrecido por:

Este lunes comenzará las obras del comedor del CEIP Curros Enríquez, en A Coruña. Unas obras que ya demandaban a principios de año desde el centro escolar y que que permitirán aumentar su superficie para dar cabida a la creciente demanda de este servicio por parte del alumnado.

El colegio Curros Enríquez de Monte Alto tiene desde hace ocho años un comedor de 57 metros cuadrados. Este espacio permitiría un total de 38 alumnos disfrutar de este servicio, del que había días en los que se llega a "130 niños".

"Con la intención de incrementar los metros cuadrados, se añadirá al aula patio C a la estancia, que hasta el momento ocupaba la Escuela Municipal de Música, junto a una segunda que seguirá utilizando", informan desde el Concello.

Las obras, que se ejecutarán en cuatro semanas, incluirán la retirada de paneles aislantes del aula C y la demolición de la separación interior que
diferenciaba el comedor de la clase.

Asimismo, se levantará el suelo de esta estancia y se acondicionarán ambas instalaciones. El Concello destinará 17.000 euros para esta actuación, que
"permitirá un uso más cómodo y seguro del comedor".

El centro escolar reservará un segundo espacio a la Escola Municipal de
Música, tras llegar ambos a un acuerdo que refuerza los años de colaboración. Por su parte, el Concello estudia la posibilidad de proporcionar un nuevo emplazamiento a esta institución.


Actualidad