El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienza el juicio por un asesinato en Ordes (A Coruña) con tres testigos en cuarentena

La madre de la víctima y sus otros dos hijos están citados para declarar el próximo miércoles pero permanecen en cuarentena por coronavirus
pixabay
Ofrecido por:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha constituido el jurado popular para el juicio a un hombre, J. E. V. T., acusado de asesinar a otro en Ordes en julio de 2016 clavándole "una navaja o un puñal" en el cuello. La Fiscalía y las dos acusaciones particulares solicitan 20 años para el acusado. El juicio arrancará el lunes y está previsto que dure cinco días, pero tanto la madre de la víctima como sus otros dos hijos están citados como testigos el miércoles y permanecen en cuarentena por el coronavirus.

El Ministerio Fiscal expone, en su escrito de acusación, que el procesado se bajó de un coche en la calle Compostela de Ordes sobre las 04.00 horas del 17 de julio de 2016 por donde caminaba A. P. y "sin que el perjudicado pudiera defenderse" le clavó "una navaja o puñal" de máximo nueve centímetros de largo en el cuello que causó su muerte.

La abogada de la pareja e hija de la víctima, Mari Carmen Souto, relató a los medios cómo el propio investigado ha reconocido que "hubo una pelea entre ellos" y cómo "pocos minutos más tarde" A. P. apareció muerto. " Vamos a desarrollar suficiente prueba para demostrar que es el autor del fallecimiento", añadió.

Además de en la pena, también están de acuerdo el Ministerio Fiscal y los abogados de la madre, pareja e hija del fallecido en solicitar indemnizaciones para los tres familiares: 130.500 euros para la hija del fallecido, 75.000 euros para la pareja y 101.500 euros para la madre, así como que el acusado sufrague los gastos del traslado, entierro, funeral y repatriación de A. P.

Cuarentena

Por su parte, el abogado de la madre de A. P., Manuel Astray, advirtió de que esta y sus dos hijos, hermanos de la víctima, se encuentran en cuarentena por coronavirus. Los tres están citados para declarar como testigos en el juicio el próximo miércoles.

"Esta situación no está resuelta en la ley del jurado ni en la de enjuiciamiento criminal, así que no sé cómo se resolverá", ha explicado a los medios el letrado, que añadió que el juez aplazó la decisión sobre esta cuestión al lunes, cuando arrancará el juicio.

Actualidad