El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Cinco fallecidos por coronavirus en las últimas horas elevan a 656 los muertos en Galicia

Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 62 años que estaba ingresada en el CHUAC de A Coruña y tres pertenecen al brote de la residencia de O Incio

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Galicia ha experimentado un importante crecimiento en las últimas horas. Desde ayer a última hora a hoy, cinco personas han perdido la vida en nuestra comunidad a causa del virus cuya incidencia sigue aumentado.

A última hora de ayer, la Consellería de Sanidade notificaba el fallecimiento en Pontevedra de un hombre de 79 años con COVID-19. Se trataba de un paciente ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, que presentaba patologías previas.

A este caso se suman hoy otras cuatro personas fallecidas en las últimas horas en centros hospitalarios gallegos diagnosticadas con COVID-19, lo que eleva a 656 la cifra de muertos desde que comenzó la pandemia en Galicia.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de una mujer de 62 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); de otra mujer, de 84 años, que estaba hospitalizada en el Hospital Lucus Augusti (HULA); y de dos hombres, de 88 y 59 años, ingresados también en el centro lucense.

En todos los casos presentaban patologías previas, han señalado las mismas fuentes.

Los tres fallecidos en el HULA procedían de la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta y que registra un brote con más de un centenar de afectados. Con estos tres decesos, son ya 12 los muertos relacionados con este foco.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 37 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

Actualidad