El Español
Actualidad
|
Galicia

Buscan a un vecino de Navia de Suarna (Lugo) desaparecido desde el viernes

Los servicios de emergencia encontraron las llaves del coche, el móvil y la cartera en casa del hombre y rastrean la zona por tierra y aire para encontrarlo
José Luis Díaz, desaparecido en Navia de Suarna (Lugo).
Twitter
José Luis Díaz, desaparecido en Navia de Suarna (Lugo).

LUGO, 3 May. (EUROPA PRESS)

Efectivos de Emergencias mantienen desplegado un operativo de búsqueda para intentar localizar a un vecino de Navia de Suarna (Lugo) que falta de su domicilio desde el pasado viernes. Así lo ha confirmado el regidor local, Pepe Fernández, que ha explicado que el dispositivo está conformado por la Guardia Civil a través del Seprona, efectivos de los GES y Protección Civil de Becerreá y Cervantes.

El desaparecido, de unos 53 años, vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino el que alertó el sábado por la tarde de que "no lo veía desde hacía un día" y de que tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y "la vivienda estaba cerrada", añade.

En ese momento se desplazaron hasta el lugar efectivos del 061, de la Guardia Civil, el GES de Becerreá y personal del Ayuntamiento de Navia, que tuvieron que romper el cristal de una ventana para acceder al domicilio dado que nadie respondía a las llamadas de los agentes.. "No había nada, allí estaban las llaves del coche, el móvil y la cartera y entonces empezamos a buscar por ahí, por la aldea y no vimos nada", explica el regidor.

Los efectivos desplazados iniciaron una búsqueda por el entorno del pueblo, por pistas y carreteras, puesto que el hombre "solía andar bastante, caminaba con frecuencia". El Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colabora en el operativo desplegado para localizarlo. Según ha informado el 112, los miembros del GALI peinan con drones una zona próxima a la vivienda para encontrar alguna pista que permita dar con el hombre.

El desaparecido no tiene hermanos, solo "familiares en segundo grado", y hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía. El hombre está "retirado", trabajó durante "muchos años en Barcelona" y padece una "esquizofrenia de la que está siendo tratado desde hace mucho tiempo", por lo que "llevaba una vida normal y ordenada".

Actualidad