El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Buen ambiente y mucha gente esta tarde en la peatonalizada calle de San Andrés (A Coruña)

El ayuntamiento cerró la calle al tráfico entre las 16.30 y las 20.30 horas y muchos coruñeses aprovecharon el buen tiempo para dar un paseo y acudir a los comercios y locales de hostelería de la zona
La calle San Andrés (A Coruña) en una tarde de sábado.
López
La calle San Andrés (A Coruña) en una tarde de sábado.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña cerró San Andrés al tráfico entre las 16.30 y las 20.30 horas y fueron muchos los coruñeses los que se animaron a pasear por la peatonalizada calle y a disfrutar de una tarde agradable. El temporal obligó a suspender la iniciativa el pasado 2 de octubre, pero esta vez el buen tiempo acompañó tanto a las personas que acudieron al centro y a los locales que sacaron a la calle sus productos y terrazas.

Grupos de amigos, familias y personas que decidieron salir a pasear solas o con sus perros aprovecharon el espacio disponible durante cuatro horas para caminar y acudir a alguno de los establecimientos de la concurrida calle. Los únicos vehículos que había en San Andrés eran las bicicletas o monopatines de aquellos que los prefieren como medio de transporte, mientras que solo algunos conductores con plaza de garaje en la zona accedieron a la calle para salir o entrar de la misma.

También los locales de la zona aprovecharon la oportunidad para colocar sus productos fuera de los comercios y ampliar las terrazas hasta la calzada en el caso de los bares y restaurantes. El Concello da Coruña les permitía utilizar un máximo de tres metros frente al local tras haber dejado libre la acera y una sección central de 3,5 metros para permitir el paso de los vehículos a los garajes que tengan entrada o salida en San Andrés.

La Coral Polifónica ECO realizó un flashmob por la calle con la interpretación de temas en la Estreita de San Andrés con Torreiro a las 18.30 horas; en la zona de la Iglesia Castrense y la calle Hortas a las 19.00 horas; y en la plaza de Santa Catalina a las 19.30 horas. Además, el Club Galicia Rollers, por su parte, tenía previsto hacer una ruta urbana en patines desde el Ventorrillo hasta San Andrés.

La Policía Local realizó labores de vigilancia e información para que todo saliese bien, además de que el ayuntamiento colocó varias señales para indicar que no era posible aparcar en la zona. Precisamente, vecinos de esta calle denunciaron que alguien utilizó una de estas señales para romper el cristal de un portal esta madrugada.

Actualidad