El Español
Actualidad
|
A Coruña

Avanza la instalación de la pasarela que conectará Marineda con A Grela

Durante la pasada madrugada se culminó la segunda fase de la instalación de la nueva infraestructura en A Coruña. Según la Xunta, antes de que acabe el verano se abrirá a la ciudadanía
11:11 · 21/07/2019
@Silcerino
Durante la pasada noche se instaló un segundo tramo

A lo largo de la pasada noche en A Grela se trabajó sin descanso para continuar con la instalación de una pasarela que conectará el polígono con el Centro Comercial Marineda City.

Las obras, financiadas por la consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, aún no quedan finalizadas, ya que será necesario acometer pruebas de carga antes de su apertura a la ciudadanía.

Esta pasarela, además de servir de paso peatonal, contará con carril bici. Además de facilitar la movilidad en la ciudad de A Coruña, será una infraestructura que mejorará la seguridad vial para los peatones, que podrán cruzar la carretera Baños de Arteixo sorteando el tráfico de vehículos.

Una obra "compleja"

El pasado 10 de julio iniciaron los trabajos colocando la pasarela del lado del centro comercial. Por aquel entonces, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez destacó la "dificultad de estos trabajos tanto por la longitud de la estructura, alrededor de 200 metros, como por lo que esto supone para su transporte y colocación".

Así mismo, el diseño en curva de la pasarela la convierte en una obra de ingeniería "compleja", ya que no dispone de puntos de apoyo centrales.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisando la instalación de la pasarela de Marineda hace unos días

Según recordó la Xunta, esta pasarela forma parte de una actuación integral, que ronda los 2 millones de inversión y que también contempló la construcción de una senda, de 700 metros, desde la calle Severo Ochoa hasta la parada de bus del Marineda, donde se coloca una nueva marquesina de la Xunta.

Las obras acometidas la pasada madrugada suponen la segunda fase de instalación de la nueva infraestructura. Según la Xunta, antes de que acabe el verano peatones y ciclistas tendrán acceso a esta nueva vía de conexión.

Actualidad