El Español
Vivir

Así es el primer filtro en gallego de Instagram, que ya está disponible

La empresa coruñesa Daca Social Media es la responsable de haber creado esta herramienta que incluye el mapa de Galicia y el día de la semana
El nuevo filtro de Instagram en gallego.
Daca Social Media
El nuevo filtro de Instagram en gallego.

Instagram es la red social del momento y sus Stories marcan tendencia. Ahora, es posible escoger uno hecho en Galicia y en gallego. La empresa coruñesa Daca Social Media es la responsable de llevarlo a cabo. Esta nueva herramienta ya está disponible en la red social.

Hoxe es el nombre de este filtro que podría convertirse en viral por ser el primero en gallego. Incluye un mapa de Galicia, en cuyo interior aparece el día y la fecha en la que se tomó la fotografía. Estos distintivos se encuentran en la parte inferior de la pantalla, lo que permite que las imágenes capturadas luzcan en la parte superior.

Para encontrar este filtro solo hay que acudir a la página de Instagram de Daca Social Media y en el apartado de filtros está disponible. Daca es una empresa joven, creada este 2020 en A Coruña, especializada en redes sociales, presencia online, diseño web y multimedia. Gestiona las redes sociales de numerosos negocios de A Coruña y de toda España, sobre todo locales de hostelería, para los que ha creado su propio código QR con el menú del establecimiento.

Solo el tiempo dirá si el filtro que ahora presentan se convertirá en tendencia en Instagram. Lo que está claro es que han hecho historia al tratarse del primero en gallego de la red social más popular.

Vivir