El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de A Coruña, en el avión procedente de Bilbao

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desalojaron y bloquearon Alvedro tras el aterrizaje de emergencia del vuelo de Bilbao. Finalmente, la Guardia Civil concluye que se trató de una falsa alarma
Imagen del desalojo del avión en el aeropuerto de A Coruña
Cedida
Imagen del desalojo del avión en el aeropuerto de A Coruña
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: La amenaza de bomba que puso en alerta esta mañana de viernes al aeropuerto de Alvedro resultó ser falsa, según últimas informaciones oficiales de la Guardia Civil El aeropuerto de A Coruña retoma la normalidad tras la falsa amenaza de bomba

A primera hora, efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil de A Coruña han desalojado y bloqueado la Terminal de Alvedro por una amenaza de bomba en el vuelo de la compañía Volotea con origen Bilbao. Amenaza que, finalmente, según la últimas informaciones de la Guardia Civil, se trató de una falsa alarma.

Los pasajeros, tanto de este vuelo como de aquellos que despegaban desde Alvedro, permanecieron en el aeropuerto atentos a cómo se desarrollaban los acontecimientos.

Las fuerzas de seguridad han tenido que bajar a los pasajeros del avión por la parte trasera hasta la pista. Una de las viajeras ha informado de la supuesta detención de una pareja joven, de no más de 40 años. No obstante, la Guardia Civil lo desmiente en un comunicado oficial.

Amenaza de bomba en el vuelo de Bilbao

La aerolínea Volotea que opera el vuelo ha informado que el vuelo V7 3538 que cubre la ruta entre Bilbao y la ciudad herculina ha tenido que aterrizar de emergencia en Alvedro a las 7:25 horas. Según informa la compañía, en el avión viajaban 105 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que desembarcaron con normalidad en el aeropuerto de A Coruña (LCG), siguiendo con el protocolo de emergencia. "Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado".

Una de las imágenes de la evacuación (cedida)

Según el primer comunicado la Guardia Civil de A Coruña "esta mañana ha tomado tierra un avión en el aeropuerto de Alvedro procedente de Bilbao con amenaza de bomba. Se ha procedido a aislar avión trasladando pasajeros y tripulación a una sala aislada sin su equipaje de cabina para control de los mismos. Se ha procedido a su inspección con resultado negativo. En estos momentos se está revisando cabina y bodega".

Personas que se encuentran en el aeropuerto han confirmado a Quincemil que la policía ha examinado el avión, con perros expertos en detectar explosivos. En el dispositivo participaron los bomberos de A Coruña y Arteixo, la Guardia Civil, la policía autonómica y local, el 061, Protección Civil y el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.

La noticia generó una amplia repercusión y circuló rápidamente por redes sociales, con algo de desinformación al respecto, como en el caso de la ya desmentida detención.

Finalmente, todo parece haber quedado en un susto; pues, según últimas informaciones de la Guardia Civil, se trataba de una falsa alarma. "Finalizada la incidencia de esta mañana en el aeropuerto de Alvedro, resultando ser falsa alarma", apuntan fuentes de la Benemérita.

Actualidad