El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Así se produjo la falsa amenaza que puso en vilo este viernes al aeropuerto de A Coruña

La alerta se produjo a través de una llamada recibida mientras el avión estaba volando, pero los ocupantes no tuvieron conocimiento de la noticia hasta que aterrizaron
Volotea
Ofrecido por:

A Coruña se despertó este viernes sobresaltada: su aeropuerto, Alvedro, recibía un aviso por amenaza de bomba en uno de los vuelos que iba a tomar tierra en su pista. Era el vuelo de Volotea, procedente de Bilbao. En él viajaban a bordo 105 personas y 6 miembros de la tripulación, que vivieron momentos de tensión tras tener conocimiento de la alarmante noticia.

Según ha podido saber Quincemil gracias a los testimonios de algunos de los pasajeros de este vuelo, la llamada que alertaba sobre la amenaza de bomba se produjo mientras el avión estaba volando Sin embargo, sus ocupantes no tuvieron conocimiento de la noticia hasta que aterrizaron.

Según informan estos mismos testigos en base a lo manifestado por el piloto de la aeronave, durante el vuelo hubo un pasajero que viajaba en la parte trasera del avión que mostró una actitud rara durante el vuelo. Sensaciones y manifestaciones trasladadas por el piloto, según señalan testigos a este medio.

Pese a que esta noticia causó cierto nerviosismo entre los pasajeros de este avión procedente de Bilbao, aquellos que permanecían a la espera en Alvedro para tomar su vuelo no eran realmente conscientes de la gravedad de lo que estaba sucediendo. Y es que, según ha relatado varios testigos a Quincemil, en todo momento se le comunicó que se trataba de "problemas técnicos". "La gente estaba bastante tranquila", señalan testigos.

Hubo quien incluso tuvo conocimiento de que lo que estaba ocurriendo era una amenaza de bomba a través de las informaciones periodísticas que rápidamente se hicieron eco del suceso en el aeropuerto coruñés. En todo momento, según informa la Delegación del Gobierno, el aeropuerto permaneció operativo.

Plan de emergencias

Ante este aviso de amenaza, el aeropuerto de A Coruña activó su plan de emergencias, aislando a los pasajeros de este y de otros vuelos que iban a despegar del aeródromo coruñés, y procedió a la inspección del avión. Finalmente, Guardia Civil y Policía Nacional confirmaron que no había ningún bulto sospechoso y que todo se tratada de una falsa alarma.

Una vez finalizadas las oportunas comprobaciones, el aeropuerto, que se mantuvo siempre operativo, retomó la normalidad. Un día que, desde luego, quedará en el recuerdo de aquellos que este 19 de noviembre estaban en Alvedro.

Actualidad