El Español
Cultura
|
Audiovisual

Afundación proyecta mañana en A Coruña el documental 'Mañana', dedicado al medio ambiente

El documental pertenece a 'O noso planeta', el último proyecto expositivo de la entidad basado en la obra de Netflix
19:07 · 08/12/2019
Mañana

Afundación proyectará este lunes en A Coruña el documental 'Mañana', como parte del Ciclo del Cine dedicado a la naturaleza que organiza la entidad durante el mes de diciembre en la ciudad gallega.

'Mañana' narra un viaje alrededor de diez países realizado por las directoras en 2015 para "investigar las causas" de los resultados de un estudio que "anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100", según ha explicado la obra social de Abanca.

El documental, así como las otras cuatro proyecciones que conforman el cartel de esta iniciativa, cuentan con "importantes galardones internacionales" y se podrán ver de forma gratuita hasta completar aforo.

Por otra parte, todas tratan el tema del medio ambiente desde "diferentes ópticas". "La relación del hombre con el medio, el carácter redentor del encuentro con la naturaleza o la importancia de incorporar la protección del medio ambiente a nuestro modo de vida" son algunas de las temáticas de estos filmes, según la entidad.

Exposición inspirada en Netflix

El Ciclo del Cine se enmarca dentro de la exposición O noso planeta basada en el documental del mismo nombre producido por la plataforma Netflix.

El proyecto, abierto al público hasta el 8 de febrero, tiene como objetivo "divulgar el principio de sostenibilidad" y mostrar el compromiso de Afundación con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Cultura