El Español
Actualidad
|
A Coruña

Abanca se alía con Crédit Agricole y expande su negocio de seguros

El acuerdo entre el primer banco asegurador europeo y la entidad financiera gallega es a largo plazo y con vocación de estabilidad
13:05 · 08/07/2019
Abanca
Junta de accionista de Abanca

Abanca impulsará su negocio asegurador en España y Portugal, y lo hará tras sellar un acuerdo a 30 años con Crédit Agricole Assurances. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet acaba de rubricar este acuerdo para así poder operar en el mercado asegurador general en España y Portugal.

El primer banco asegurador europeo y la entidad financiera crearán una joint-venture al 50 % que ofrecerá al mercado "productos innovadores apoyados en soluciones tecnológicas y acompañados de una experiencia de cliente diferencial", señalan desde Abanca. La alianza combina el conocimiento del cliente de Abanca con la capacidad de Crédit Agricole Assurances en el mercado asegurador europeo.

El acuerdo ha sido presentado este lunes en Madrid en un acto en el que han estado presentes Frédéric Thomas y Guillaume Oreckin, CEO y head of International Insurance de Crédit Agricole Assurances respectivamente, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas Ratera, presidente y consejero delegado de Abanca, y Álvaro García Diéguez, director general de Abanca Seguros.

“Teníamos muy claro que para cumplir nuestros objetivos de crecimiento necesitábamos un socio industrial potente que complementase nuestras fortalezas. Crédit Agricole Assurances es el socio ideal por su posición como referente en Europa en el sector asegurador, su conocimiento en el ámbito del producto, su expertise digital y su predisposición a explorar nuevas oportunidades de negocio”, aseguró Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca.

Proyecto de nueva creación

La nueva compañía conjunta resultante de la alianza se dirigirá a particulares y empresas de menos de dos millones de euros de facturación. "Su modelo estará centrado en el conocimiento de las necesidades del cliente, la creación y comercialización de productos sencillos e innovadores, el fomento de la contratación self-service y una operativa omnicanal con enfoque digital-first", aseguran desde Abanca.

Con el acuerdo con Abanca, Crédit Agricole Assurances emprende por primera vez un proyecto de nueva creación en el sector asegurador en España. En la operación Crédit Agricole Assurances ha sido asesorada por Arcano Partners como banco de inversión y Linklaters en los aspectos legales. Por su parte, Abanca ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas como banco de inversión, Uría Menéndez en los aspectos legales y Boston Consulting Group como asesor estratégico. La finalización de la transacción queda pendiente de la obtención de las autorizaciones de los organismos reguladores competentes.

La firma del acuerdo "pone punto final a un proceso de selección de socio industrial iniciado por ABANCA en septiembre de 2018" y en el que han participado más de 25 candidatos de diferentes perfiles. En él, Abanca ha primado la experiencia bancoaseguradora de los candidatos, su capacidad para construir una propuesta de valor innovadora y la existencia de una visión estratégica compartida con Abanca.


Actualidad