El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

A Coruña realizará campañas contra la ludopatía en los colegios

La ciudad herculina acogerá desde el viernes un congreso nacional sobre la ludopatía
Presentación del Congreso de Ludopatía
Concello Coruña
Presentación del Congreso de Ludopatía
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha anunciado que realizará campañas de prevención de la ludopatía en los colegios para, de la mano de las asociaciones del sector, concienciar a los más jóvenes sobre las consecuencias de las adicciones al juego.

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, ha presentado el XX Congreso FEJAR que se celebrará del 27 al 29 de septiembre, en la Fundación Barrié, un congreso organizado por la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados (Agalure) y la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), en colaboración con el Ayuntamiento herculino.

Los responsables de ambas entidades, Francisco Gil y Máximo Gutiérrez, han acudido a la presentación en la que la edila ha anunciado que, desde su concejalía, harán "campañas de concienciación con las asociaciones que llevan tantos años trabajando y que son las que conocen de primeira mano cómo evolucionan, en este caso, las adicciones al juego”.

La concejala ha señalado que solicitarán la colaboración de los centros educativos de primaria y secundaria y de las asociaciones de padres de alumnos, con el fin de abordar un problema que, en muchas ocasiones, está minimizado.

Por eso, Neira ha remarcado la importancia del congreso, en el que se abordarán con afectados y familias de afectados la forma de detectar cuándo el juego es un problema.

Baja la media de edad

Por  su parte, Máximo Gutiérrez ha valorado positivamente que se desarrollen campañas como ya existen sobre otras adicciones porque “no es posible que lo que veamos en la prensa sean anuncios para publicitar juego y ninguno sobre ludopatía” cuando “la bajada de la media de edad va a una velocidad tremenda”

Desde Agalure, Francisco Gil ha confirmado que en A Coruña la tendencia es la misma que en el resto del Estado y que si en 2015 contabilizaban 40 personas en busca de un diagnóstico, hoy serían 100.

Cultura