El Concello de Lugo ha expresado su profundo pesar por el inesperado fallecimiento de la alcaldesa Paula Alvarellos, ocurrido en las últimas horas de este sábado. Toda la Corporación municipal y el equipo de Gobierno lamenta esta pérdida irreparable. Por ello han querido transmitir su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de la regidora en este momento de gran dolor para la ciudad.
Como testimonio del dolor profundo y la consternación por su repentino fallecimiento, el Concello de Lugo ha declarado tres días de luto oficial en el municipio. Rubén Arroxo, alcalde en funciones, firmó esta misma mañana el decreto, comenzando a las 13:00 horas de hoy, hasta las 13:00 horas del martes 4 de marzo. Durante este período, la bandera del Concello ondeará a media asta en el exterior del edificio consistorial y en el resto de las dependencias municipales. Además, se suspenderán todos los actos oficiales organizados por el Concello, especialmente los relacionados con el Entroido, hasta la finalización del luto oficial.
Desde que se conoció la trágica noticia, han llegado innumerables muestras de cariño por parte de autoridades, instituciones, entidades del tejido asociativo, clubs deportivos y, en general, de toda la sociedad lucense.
"Quienes tuvieron la suerte de trabajar a su lado destacan que Paula no solo fue una alcaldesa excepcional, sino también una persona cercana y empática. Su habilidad para escuchar, unir equipos y crear espacios de confianza la convertían en un referente en su comunidad. Su compromiso con el Concello y su gente iba más allá de la responsabilidad institucional; era una convicción personal y una forma de entender la política desde la cercanía y la humanidad", han querido compartir desde el Concello.
Un día de luto en Ferrol
También el Ayuntamiento de Ferrol, ciudad hermanada con Lugo, ha decretado un día de luto por el fallecimiento de Alvarellos. Así, las banderas ondearán a media asta entre las 14.00 de este sábado y la misma hora del domingo.
El alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela (PP), se ha pronunciado en redes socialies sobre esta "durísima noticia" y se une "al dolor" de familia, compañeros y lucenses: "Alcaldesa comprometida. Mujer trabajadora, valiente y apasionada. DEP".