Publicada

Ourense y Lugo permanecen en alerta amarilla por bajas temperaturas. Hay concellos que en las últimas horas han llegado a rozar los 10 grados bajo cero. No obstante, la provincia de A Coruña tampoco se libra del frío polar. Esta mañana los mercúricos oscilaron entre los -3 grados de Arzúa y los 9 de Cedeira.

Los contrastes entre municipios de la misma provincia son muy acusados. Las zonas que peor lo pasaron esta madrugada fueron municipios que alcanzaron temperaturas bajo cero. Es el caso de Arzúa (-2,9º), Ordes (-2,4º), Mabegondo (-1,8º) o Vimianzo (-1,6º). 

Los municipios de interior han sido los que temperaturas más bajas han registrado, especialmente los próximos a Santiago de Compostela y su área de influencia. Mientras tanto, los municipios costeros han tenido una situación mucho más favorable con temperaturas medias de unos 5 grados de mínima. 

En la comarca de Barbanza destacó Corrubedo con mínimas de 4,1 grados. Son valores muy próximos a los registrados en zonas de Costa da Morte como Camariñas.