Publicada
Actualizada

Tres brigadistas que resultaron heridos durante los incendios forestales de este verano en Galicia han sido dados de alta. Todos ellos habían sufrido quemaduras de segundo grado y permanecían ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Fuentes del hospital han confirmado que el joven de 24 años que sufrió quemaduras de segundo grado en el 25% del cuerpo e inhalación de humo ha sido de alta. Otro brigadista de la misma edad, con quemaduras en el 10% del cuerpo, y un tercero de 25 años que se quemó en el 15% de la superficie corporal también han abandonado el centro hospitalario.

Los tres resultaron heridos en el incendio registrado el 14 de septiembre en el municipio lucense de Barreiros junto a dos compañeros que recibieron el alta a finales del mes pasado. Eran dos hombres, uno de 27 y otro de 29 años, con quemaduras de segundo grado en el 5% y 8% del cuerpo.

El único herido durante los incendios de Galicia que permanece ingresado es un joven de 18 años que sufrió quemaduras de tercer grado en el 40% del cuerpo mientras trabajaba en la extinción del fuego de Oímbra. El joven, que sufrió también una intoxicación por inhalación de humo, evoluciona favorablemente y su pronóstico es grave.