La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha denunciado públicamente una campaña "sexista" del sindicato CIG. La política de la Xunta condenó a través de su Instagram la publicación de una caricatura en la que se ve a la conselleira tumbada en un sofá mientras ignora las demandas de las trabajadoras de residencias de mayores. "Bufff me aburren, dígales que no molesten y que se pongan a trabajar como yo... Las rebajas me matan!!!", puede leerse en el papel.
Fabiola García se ha preguntado si desde la Central Intersindical "diríanlle algo así a un conselleiro home?". Asimismo, también pidió a la portavoz del Bloque Nacionalista Galego que exigiese la retirada de la campaña. No obstante, no instó al grupo socialista a hacer lo mismo.
Con todo, la alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Inés Rey, ha mostrado su apoyo a Fabiola García ante lo que considera "un panfleto asqueroso". "Máis alá da crítica política, penso que ningunha muller debe someterse a este nivel de machismo. Unha caricatura totalmente sexista que reflexa o que aínda hoxe sufrimos", escribía esta mañana en su perfil de X la regidora coruñesa.