Publicada

Portos de Galicia ha realizado un nuevo requerimiento de documentación al Concello de Ribeira (A Coruña) para poder tramitar la autorización necesaria para la celebración de las fiestas en el puerto de la localidad "en condiciones de seguridad".

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, se trata del cuarto requerimiento después del envío de "documentación incompleta, errónea o no válida" por parte de la Administración local.

Desde el Gobierno gallego recuerdan que se dirigieron al Concello -al igual que al resto de ayuntamientos portuarios- el pasado mes de enero para recordarle la "necesidad de tramitar con dos meses de antelación los permisos para la celebración", prevista para el 27 de julio.

En concreto, aún no han sido aportados los planos de localización de las atracciones, escenarios, aseos y cualquier otra instalación que se pretenda montar, así como el plan de evacuación para casos de emergencia y el plan detallado de tráfico alternativo.

Todos ellos, son documentos preceptivos para que Portos de Galicia pueda otorgar la autorización segundo las condiciones establecidas en la legislación vigente.

Por su parte, la entidad ha tramitado una modificación de la zonificación del suelo portuario susceptible de acoger actividades recreativas para "facilitar la instalación de los feriantes". Un paso "imprescindible" para posibilitar la celebración en condiciones de seguridad.