El parque de Bens volvió a vivir un incendio forestal en la noche de este miércoles. Es el segundo fuego que se registra aquí en menos de una semana, aunque en esta ocasión la superficie afectada fue mucho menor, de 0,13 hectáreas según informa Medio Rural.
Este conato se inició hacia las 22:16 horas y la consellería movilizó a un agente, dos brigadas y una motobomba. También se desplazaron los bomberos de A Coruña.
Durante el incendio, que se concentró en la parroquia de Visma, el fuego era visible desde la Tercera Ronda.
Las labores de extinción se extendieron hasta las 0:29 horas.
En esta ocasión, la superficie afectada fue mucho menor que el último fuego que se registró aquí.
El anterior incendio, que se declaró el domingo, también por la noche, tardó en extinguirse casi 24 horas. En este caso, se quemaron entre 12 y 30 hectáreas, la mayor parte de monte raso.
