La alerta naranja por fuertes rachas de viento ha provocado esta tarde importantes incidencias en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, con vuelos cancelados y desviados debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Uno de los vuelos afectados fue el IB459 de Iberia, procedente de Madrid, que tenía prevista su llegada a A Coruña a las 17:05 horas. La operación no pudo completarse debido al viento, lo que derivó también en la cancelación del vuelo de regreso, el IB460, que debía despegar de Alvedro a las 17:45 horas con destino Madrid.
Asimismo, el vuelo VY6018 (VLG6018) de Vueling, procedente de Londres Gatwick (LGW) y con hora prevista de llegada a las 16:50 horas, fue desviado a Santiago de Compostela.
Según la información disponible, el avión no llegó a intentar la aproximación en Alvedro y puso rumbo directamente a la capital gallega, a pesar de que allí el viento soplaba con mayor intensidad.
Las fuertes rachas registradas durante la tarde complicaron las operaciones en el aeropuerto coruñés, obligando a modificar la planificación prevista y afectando a pasajeros tanto en llegadas como en salidas.
Puede consultar la información del aeropuerto en esta dirección: https://www.elespanol.com/quincemil/servicios/aeropuertos
