Publicada
Actualizada

Los bomberos de A Coruña se desplazaron este viernes al barrio de Labañou a sofocar un incendio en una vivienda en la calle María Luz Morales. Un fuego que se encuentra controlado y que se ha saldado con una persona trasladada al hospital con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Según el 112, dos personas llamaron alertando de un incendio en una vivienda de tres plantas. El primer aviso se recibió pasadas las seis de la tarde, cuando un transeunte aseguró haber visto fuego en el interior de un edificio situado en el número 3 de la calle.

La central de emergencias informó a los equipos de intervención, que movilizaron a tres camiones de bomberos con una dotación de 10 efectivos.

A su llegada, los bomberos se aseguraron que nadie estaba herido, pero, un poco más tarde, los agentes locales, desplazados hasta el lugar, solicitaron asistencia para el ocupante de la vivienda porque presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Por su parte, los bomberos sofocaron el incendio, que se inició en un tendedero situado en la fachada del edificio. Por ello, el humo también se introdujo en la vivienda del segundo piso y en las zonas comunes.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Nacional, así como una ambulancia de Urxencias Sanitarias para atender a una persona afectada