El hundimiento del firme en la calzada de la calle Francisco Pérez Carballo en el barrio de Someso en A Coruña, ha obligado a la Policía Local a cortar al tráfico en la vía en ambos sentidos.
Las grietas, de gran tamaño, se encuentran en el tramo que discurre frente al Coliseum y detrás del hipermercado Carrefour. En las imágenes compartidas de la incidencia por la Asociación de Vecinos del Sector 7 Recinto Ferial se puede observar cómo la zona ha quedado fracturada en múltiples grietas de color blanco, que se extienden hasta los carriles de ambos sentidos.
Desde el Concello explican que su origen se debe a los temporales que azotaron la ciudad en las pasadas semanas y que técnicos municipales se encuentran realizando una evaluación del firme.
Además, el incidente podría tener relación con las obras de excavación que se están realizando por parte de una empresa en un solar próximo, y que ya ocasionaron problemas el pasado mes de noviembre cuando en la misma vía apareció una grieta de grandes dimensiones. "Estamos hablando con la constructora para solucionarlo", indican.
El cierre por precaución de la vía está provocando alteraciones en el tráfico en la zona. Fuentes de la Policía Local confirman que el tráfico se mantiene cortado desde las 15:35 horas de la tarde de este martes, en concreto en el tramo que discurre desde la avenida García Sabell hasta la calle José Vázquez Rozas.
El 14 de noviembre, este mismo tramo de la carretera sufrió la aparición de una grieta, que obligó a cortar el tráfico en el carril derecho en el sentido subida. En su día, fuentes municipales explicaron a Quincemil que su origen se debía a las obras de excavación que se están realizando por parte de una empresa en un solar cercano.
