Publicada
Actualizada

Una mujer falleció anoche en A Coruña tras precipitarse desde un sexto piso en la calle Padre Sarmiento. Los hechos se produjeron cuando la víctima cayó a la vía pública, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por salvar su vida.

Según información facilitada por la Policía Nacional, en un primer momento no se aprecia indicio alguno de delito relacionado con el suceso.

El incidente ocurrió la pasada noche del domingo al lunes, coincidiendo este 8 de diciembre festivo por el día de la Inmaculada Concepción.

La Policía, tras realizar la respectiva investigación, finalmente confirmó que se trató de un suicidio.

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.